Sin comentarios aún

ICM Noticias 01 06 2018

Muchas cosas pasaron en Mayo del 68, un mes de especial agitación a nivel mundial y también un mes de entrega especial. De que estamos hablando, del Padre Pablo, también conocido como Paul Dabezies que en Mayo del 68 dijo que si definitivamente y fue ordenado Sacerdote. Ahora se cumplen 50 años de ese momento y el Sacerdote lo quiso agradecer con una misa, donde estuvo acompañado por todos sus seres queridos.

Iglesia de Todos, es una campaña que busca que todos nos hagamos corresponsables de los gastos de la Iglesia y recauda dinero para destinar a algunas cosas concretas.

Unos de los fines de ese dinero es atender a las Parroquias que están ubicadas en las zonas más carenciadas de nuestra ciudad. Nosotros con ICM NOTICIAS fuimos al encuentro de un Sacerdote que vive en una de estas zonas, y le preguntamos qué significa Iglesia de Todos para la realidad de su comunidad.

José Enrique Rodó, un pensador Uruguayo de gran influencia, no solo en nuestro país sino en todo el mundo a través principalmente del Arielismo, que fue la corriente que el mismo fundó y protagonizó. Hacia el final de su vida sobre todo, tuvo un interesante acercamiento con la Religión Católica y por esto entre otras cosas, es que El Club Católico junto con la Sociedad Rodoniana lo quisieron homenajear.

Para éste fin de semana tenemos una gran invitación, que es la Procesión de Corpus Christi.

Le pedimos al clero más joven de nuestra Arquidiócesis, los Padres Juan Andrés Verde y Luís Ferres y el Diácono Sebastián “Cheba” Alcorta que nos inviten, a esta jornada tan importante.

Los comentarios están cerrados.